Consulado General en México

Legalizaciones

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Acerca de esta Representación

Temas Aduaneros

Solicitud de Partidas de Estado Civil desde el exterior

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Pasaportes

Opción por la Nacionalidad Argentina

Matrícula Consular

Ingreso y Egreso de Menores

Certificados

Actuaciones Notariales

Recomendaciones para Argentinos en México

Asociaciones de Argentinos en México

Visas

Voto en el exterior

Certificados De Antecedentes Penales Argentinos

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES (CAP) DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA (RNR)

A partir del 22/06/2017 comienza a utilizarse en este Consulado General, el SISTEMA UER-EXTERIOR para la solicitud de Certificados de Antecedentes Penales (CAP)

Dicho sistema permitirá solicitar y obtener el CAP de modo más ágil y cómodo, a la vez que permitirá mayor fidelidad en la captura de la huellas dactilares, otorgando mayor seguridad al trámite.

REQUISITOS

- Documento Nacional de Identidad o Pasaporte vigente del solicitante (original y fotocopia).

- Formulario completo de Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales (CAP) disponible online en  http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Particulares.aspx?id=priv. Deberá presentarse impreso en la Oficina Consular.

- Comprobante de pago de del Certificado de Antecedentes Penales emitido por BAPRO PAGOS. Deberá presentarse impreso en la Oficina Consular.

- Posteriormente, deberá solicitarse turno al 5540-3660 ext. 115. Al momento de procesarse el trámite, se deberá abonar un arancel de 30 unidades consulares (equivalentes a USD 30) mediante depósito bancario o tarjeta de crédito/débito, en pesos mexicanos al tipo de cambio del día.

IMPORTANTE

- El trámite es personal ya que requiere la verificación de identidad, la toma de huellas dactilares y la certificación de la firma del solicitante.

- El solicitante deberá presentarse con el mismo documento registrado en la Solicitud de Certificado, y no otro.

- El solicitante deberá declarar en el formulario CAP su domicilio real, es decir, aquel en el que vive actualmente.

- El pago vía BAPRO PAGOS se realiza únicamente con tarjeta de crédito (no débito) internacional Visa, Mastercard o American Express. No es necesario que el titular de la tarjeta sea el solicitante del CAP (es decir, se aceptan tarjetas de terceros). El arancel no es reembolsable ni transferible a terceros.

- Una vez completado el proceso en Sede Consular, el sistema del Registro Nacional de Reincidencia emite el certificado, en un plazo de 24 hs, el cual podrá ser descargado desde el sitio web del RNR.

- En caso de requerir Apostilla, el Certificado deberá ser intervenido por la autoridad competente en Argentina, únicamente.

- EL PROPIO SISTEMA DEL RNR LO GUIARÁ PARA COMPLETAR SU FORMULARIO Y REALIZAR EL PAGO CORRESPONDIENTE CON TARJETA DE CRÉDITO.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular